Titular: Las Memorias de Alexander Pokryshkin, publicadas en Internet en español

Autor/es: FAE_Cazador
E-mail: fae_cazador@yahoo.es
Fuente: HR_Torero

Frutos del esfuerzo de varios compañeros pilotos virtuales y entusiastas de la simulación, se han conseguido rescatar un ejemplar olvidado de las Memorias del as sovietico Alexander I. Pokryshkin, en español, publicándolo en Internet para disfrute de los buenos aficionados.

Para quien no lo conozca, Alexander I. Pokryshkin, es el tercer piloto con mayor número de derribos de la Fuerza Aerea del Ejercito Sovietico (VVS) en la Sgunda Guerra Mundial, con 59 derribos confirmados, sólo superado por Ivan Kozhedub (62) y Grigori Rechkalov (61). Pero su importancia trasciende el mero hecho de los derribos conseguidos, ya que fue uno de los pilotos que más influencia tuvo en el resurgir de la VVS en 1943 tras las amargas derrotas de 1941 y 42.

Estudiando las tácticas de combate aéreo que sus enemigos alemanes utilizaban, las adaptó, no sin resistencia de sus superiores,  a sus propias unidades y aplicándolas en los duros combates de Kuban en 1943 con el 16 GvIAP del V Ejercito Aéreo contribuyeron decisivamente en detener el avance alemán en el Cáucaso y contraatacar victoriosamente.  Su difusión a todas las unidades de la VVS, como doctrina, unido a la mejora de calidad de sus aviones y su numero creciente, les permitieron sacudirse el dominio del cielo sobre el campo de batalla que la Luftwaffe había mantenido hasta entonces, algo que ya nunca pudo recuperar. Se le puede considerar un lider innovador y carismático, figura histórica de la aviación de la talla de grandes lideres como Oscar Boelcke, "Sailor" Malan,  "Hub" Zemke o Werner Mölders.

En este libro de Memorias se narra desde sus primeros años de piloto hasta llegar a Jefe de la 9ª División Aérea de la Guardia y combatir finalmente en la Batalla de Berlin.

El libro, editado en español en una editorial moscovita hace años, ha sido rescatado del olvido, escaneado por Leytekursk y traido al presente por HR_Torero. Varios otros compañeros aficionados lo hemos revisado, maquetado y publicado en la pagina web www.rkka.es para permitir su difusion en el mundo hispanoparlante.

Una excelente pieza que todo aficionado a la aviacion que se precie debe leer y disfrutar, disponible en:

[url=http://www.rkka.es/Otros_articulos/16_Pokryshkin/000.htm]"El Cielo de la Guerra", por Alexander Pokryshkin[/url]

Agradecemos los compañeros cuyo esfuerzo ha permitido rescatar del olvido esta emocionante página de la historia

Coordinacion y Webmaster: HR_Torero

Escaneo: Leytekursk

OCR: HR_Crash

Preparacion de los textos: FAE_Cazador, HR_Crash, *DZR* Chimanov, HR_Irazov

 

¡A Disfrutarlo!